La directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en la región del Bío Bío, Patricia Escobar, afirmó que 135 millones de pesos fueron destinados a la conservación de las instituciones 21 de mayo y Kennedy, en Los Ángeles.

La personera de gobierno, señaló que el proyecto consiste en generar mejoras en la red eléctrica, alimentación e instalación de pisos antideslizantes para la seguridad de los pequeños, además de la intervención en algunas salas, entre otras cosas.

Escobar agregó, que durante septiembre se dará inicio a la remodelación en los lugares, además manifestó que la institución regional posee una preocupación por los niños y que la intención es poder regularizar y brindar seguridad a los menores.

En cuanto al futuro del jardín Kennedy, la autoridad señaló que se va a reunir con sus abogados y -posteriormente- con el municipio, para comprender la decisión de la institución comunal.

Asimismo, Escobar añadió que el establecimiento Kennedy es un caso inédito en la región, ya que -en general- no existen locales cercanos a los establecimientos que sean inseguros para los pequeños.