Con el objetivo de conocer las dificultades para estudiar que tienen los adolescentes que son padres, la Junaeb impulsa el registro nacional de estudiantes embarazadas, madres y padres adolescentes, con el propósito de generar políticas públicas que aseguren la continuidad de sus estudios.

Con el objetivo de que estos jóvenes cumplan los 12 años de escolaridad, la Junaeb inició el proceso 2013 de levantamiento de información para conocer la realidad social de cada adolescente.

Ricardo Barría, Director regional de la Junaeb, explicó que la encuesta se aplicará en cada establecimiento educacional a través de los orientadores, inspectores o jefaturas técnico- pedagógicas y por lo tanto realizó un llamado a los complejos educacionales de la región a que colaboren en este levantamiento de información.

Cabe señalar que el año 2012 en La Araucanía de 1.022 establecimientos de educación básica, media y de adultos, 982 completaron el registro; de los cuales en 191 declaró contar con estudiantes en alguna de estas condiciones, registrándose un total de 599 padres o madres, 440 embarazadas y 2 estudiantes con un segundo embarazo.