temas del día

Notas


Diputado Vallespín asegura que citará a gerente general de Correos a la Comisión de Economía

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el fracaso en la negociación de los trabajadores de Correos de Chile, dirigentes afirman que no depondrán la huelga hasta lograr un resultado positivo para sus demandas. Por su parte, el Diputado Patricio Vallespín continuará apoyando esta demanda que considera pertinente y justificada.

Recordemos que a nivel nacional los carteros y operadores postales de Correos de Chile suman 22 días de huelga legal. Asimismo, a nivel local en las provincias de Llanquihue y Chiloé se cumplen 11 días de movilizaciones, en demanda de un reajuste salarial de 50 mil pesos, petitorio principal a los cuales también se suman un contrato colectivo renovable cada dos años y un bono de término de negociación cercano al millón y medio.

Luego del fracaso de la negociación en Santiago entre el directorio de Correos de Chile y la directiva de sus trabajadores, el presidente provincial del Sindicato Nacional en Llanquihue, Jorge Díaz, manifestó que en la reunión no hubo nada nuevo, es decir, la empresa no aumentará los sueldos ni aceptó el petitorio principal, por lo que continuaran movilizados.

Por su parte el diputado DC Patricio Vallespín, señaló que esta situación es lamentable porque la demanda justa de aumento de salario que están pidiendo los trabajadores “Se encuentra con una muralla y con una inflexibilidad por parte del gerente general, y es por esto que lo hemos citado a través de la comisión Comisión de Economía de la Cámara de Diputados”.

El diputado demócrata cristiano añadió que el Gobierno no está demostrando la flexibilidad que se requiere tanto en remuneraciones como en los derechos de los trabajadores, por lo tanto seguirá apoyando este petitorio que es totalmente pertinente y justificado desde su punto de vista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados