temas del día

Notas


Formalizan a autor confeso de femicidio en Copiapó

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de garantía de Copiapó formalizó al ciudadano colombiano Didier Marin, autor confeso del femicidio ocurrido el día jueves en la ciudad de Copiapó. Quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por los 6 meses que deberá durar la investigación.

Este hombre de 33 años degolló a su ex pareja, Gregoria Veizaga, de solo 22 años, a las afueras de su hogar la mañana del jueves y su formalización fue postergada para el día de hoy, en la espera de los protocolos de autopsia y nuevos testimonios.

Christian González, fiscal del caso, indicó que la pena no bajaría de los 15 años y un día, ya que los antecedentes indican que se trata del delito de femicidio.

En la audiencia se conocieron detalles, como anteriores amenazas de muerte de parte del agresor, las cuales no fueron denunciadas para no complicar la residencia de la pareja en el país, también se supo que el formalizado la investigaba mediante un perfil de Facebook falso una vez que éstos terminaron la relación, en Julio de este año.

Por parte del Sernam se ofreció apoyo a la familia de la víctima, del segundo femicidio ocurrido este año en Atacama. Así lo indicó su directora, María Teresa Cañas.

Mientras que la agrupación de activistas contra la violencia de género, llamada Las Morganas, se hizo presente en la audiencia. Su vocera Carlina Armenakis condenó el crimen.

Por ahora se está a la espera de la repatriación del cuerpo de la joven Gregoria hasta su país natal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados