Luego de una serie de eventos que complicaron la definición del candidato presidencial de la Alianza, esta mañana de domingo Evelyn Matthei oficializó su candidatura en el Servel.

Con un acto a las afueras del Servicio Electoral, que incluyeron cuecas y la compañía de algunos de sus adherentes-, Matthei firmó los documentos para oficializar su postulación a La Moneda a eso de las 11:45 horas de esta mañana.

Laurence Golborne, Patricio Melero y Carlos Larraín fueron algunos de los políticos que apoyaron a la abanderada de la Alianza en este proceso. Precisamente, el presidente de RN indicó que “Faltó gente, pero hay varios candidatos al parlamento”, y frente a las polémicas por las fotos de campaña junto a los antiguos pre candidatos de la coalición, agregó que “Lo de la foto no es un asunto sentimental, están trabajando en sus campañas”.

En medio de los gritos de sus adherentes, Matthei dio un pequeño discurso, donde agradeció al Presidente Piñera, a Larraín, al presidente de su partido la UDI, a los candidatos y a quienes asistieron a la inscripción de su candidatura.

“Les agradezco que ustedes entiendan la importancia de una candidatura única y unida, que provoca la unidad, que es positiva, alegre y con fuerza”, indicó.

“Para nadie es un misterio que mi contendora nos lleva ventaja, sin embargo, los números nos dicen que las diferencias están disminuyendo día a día en forma continua. Por mucho que les pese va a haber segunda vuelta”, indicó Matthei refiriéndose a Michelle Bachelet, y aseguró que “Si seguimos así, vamos a ganar en segunda vuelta”.

Destacó el empoderamiento de la clase media, y de la importancia de mejorar la salud en los consultorios, además de la educación. También anunció medidas para regular la brecha salarial entre hombres y mujeres, salas cuna para las empresas más pequeñas y mejores condiciones laborales para las madres trabajadoras.

Además, criticó duramente el Transantiago, calificándolo como “La peor política pública de los últimos 50 años”.

Por otro lado, indicó que velará para que aplicará la prevención y rehabilitación además de la mano firme para la delincuencia, ya que según aseguró no sirve de nada si no hay una guía que ayude a quienes salgan de la cárcel.

Finalmente, Matthei definió los cuatro ejes de su campaña, que se enfocarán en salud, educación, seguridad y regionalización, en un acto que terminó con un aplauso cerrado de los asistentes.