Luego de realizar exitosas presentaciones en Putre, Codpa, Arica, Alto Hospicio, Pica, Iquique y Calama, los destacados guitarristas clásicos nacionales Romilio Orellana y Luis Orlandini ofrecerán conciertos educacionales y para todo público en estas ciudades.

Estudiantes y público del norte han disfrutado con la música de autores chilenos y latinoamericanos interpretada por los destacados guitarristas clásicos nacionales Romilio Orellana y Luis Orlandini, durante la exitosa gira “Dos guitarras para el norte de Chile” que se encuentran realizando desde principios de agosto. Los artistas unidos en el prestigioso dúo “Orellana&Orlandini” han ofrecido conciertos gratuitos en Putre, Codpa, Arica, Alto Hospicio, Pica e Iquique, para cerrar en Calama, San Pedro de Atacama y Antofagasta, todos con alta convocatoria lo que ha demostrado el interés de los asistentes.

El domingo 18,, a las 18:00 horas el duo de artistas realizará un concierto de gala en la Iglesia San Pedro de Atacama y lunes 19, a las 11:00 horas, un concierto educacional en Escuela Básica E-26 de esta turística ciudad. El cierre de la gira será el martes 20 de agosto, a las 11:00 horas con un concierto educacional en el Instituto Leonardo da Vinci de Antofagasta y luego un concierto para todo público, a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Antofagasta.

El repertorio escogido para esta gira al norte comprende obras de Oscar Ohlsen, de quien interpretarán “Suite sobre Aires Chilenos”, “Impresiones sobre una canción de Luis Advis”, “Vamos a Belén, pastores”, “La Malaheña” y “La Palomita”. Luego tocarán la obra “Trastocada” del talentoso autor Javier Farías. Del guitarrista y compositor Juan Antonio Sánchez (Premio Altazor 2013) interpretarán sus obras “Rin del Adiós”, “Sirilla del Nuevo Día” y “Cuatro Caminos”, para cerrar con el compositorargentino Astor Piazzolla y su “Tango Suite”.

Músicos de vasta trayectoria nacional e internacional, Romilio Orellana y Luis Orlandini forman un prestigioso dúo que destaca por su exitosa labor de difusión y promoción de la música docta para guitarra, especialmente chilena y latinoamericana la que han llevado por todo el territorio nacional y el extranjero. Esta es la segunda gira que realizan al norte del país. El año 2005 desarrollaron el exitoso Proyecto “Dos Guitarras para el Bicentenario” que les permitió entregar su música ante miles de personas de todo el territorio nacional

Luis Orlandini afirma que “el principal objetivo del dúo es lograr que la guitarra y su música de arte sea conocida por todos y cada uno de los habitantes de nuestro país” por eso esta es la segunda gira que realizan al norte.

Romilio Orellana destaca la importancia de realizar conciertos educacionales y clases magistrales en regiones porque “éstos son una instancia de formación desde donde invitamos a niños y jóvenes a insertarse en el mundo de la guitarra a través de la enseñanza y la comunicación didáctica de este arte.