temas del día

Notas


Docenas de parejas del mismo sexo se casan en Nueva Zelanda

Archivo | joseanavas (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Docenas de parejas del mismo sexo pronunciaron el “sí, quiero” este lunes en Nueva Zelanda, que se convirtió en el primer país de Asia Pacífico y el 14º del mundo en legalizar el matrimonio gay.

Los lugares elegidos para este histórico momento en la vida de tantas personas varió desde un crucero aéreo a 9.150 metros de altura hasta una antigua casa de baños.

La Campaña por la Igualdad en el Matrimonio dijo que se ha puesto fin a la histórica injusticia y el amor de todas las personas es igual ante los ojos de la ley.

“Una enhorabuena gigantesca a las felices parejas que se unieron hoy. La igualdad de matrimonio ha llegado finalmente a Nueva Zelanda”, dijo el portavoz Conrad Reyners.

El parlamento aprobó la ley que reconoce los matrimonios del mismo sexo en abril pero entró en vigor este lunes.

Dos radios compitieron por ser las primeras en retransmitir la primera boda gay en directo, a la hora del desayuno, aunque ambas bodas se celebraron prácticamente a la misma hora, hacia las 08:30 horas de este lunes (20:30 horas GMT del domingo), tan pronto como las oficinas gubernamentales que conceden las licencias matrimoniales abrieron.

Nueva Zelanda despenalizó la homosexualidad en 1986 y desde 2005 ha permitido uniones civiles de personas del mismo sexto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados