temas del día

Notas


Djotodia prestó juramento como nuevo presidente de República Centroafricana

africanarguments.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

Michel Djotodia, que se hizo con el poder el pasado 24 de marzo en Bangui, prestó juramento este domingo ante la Corte Constitucional de la República Centroafricana, convirtiéndose en el sexto presidente del país, constató un corresponsal de la AFP.

Entre sus tareas, tendrá que hacer frente a la difícil labor de restablecer la seguridad en un país que se hunde en la violencia y de organizar elecciones de aquí a 18 meses.

Djotodia juró sobre la Carta de Transición, el documento que hace las veces de Constitución desde el derrocamiento de François Bozizé.

La ceremonia, que se celebró en la Asamblea Nacional, contó con la presencia del presidente congoleño y mediador en la crisis centroafricana, Denis Sassou Nguesso, y del chadiano Idriss Déby Itno, presidente de la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados