La asociación de víctimas de violencia rural en La Araucanía, dio a conocer un nuevo ataque armado en contra de un grupo de trabajadores en el sector Chiguaihue de la comuna de Ercilla, que dejó como saldo a una persona herida.

Cristina Urra, directora ejecutiva de la agrupación, detalló que hace algunas semanas sostuvieron una reunión con autoridades de Gobierno, quienes informaron que las tierras de parceleros en Ercilla, de ser compradas, no serían valorizadas con sus mejoras, como plantaciones, casas o galpones.

Debido a esta situación, un parcelero de Chiguaihue, que contaba con resguardo policial, comenzó una faena para retirar sus pertenencias y así vender finalmente sus tierras. Durante la jornada de este sábado, cuando se registraba el proceso, unas 10 personas habrían llegado hasta el lugar y habrían disparado en contra de los trabajadores.

Urra exigió al Gobierno que comprenda la real situación que está afectando a los parceleros del lugar, y que -finalmente- acceda a la compra de las tierras.

Según se detalló, en el sector del ataque se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche. Una de las frases rezaba “sacarás la madera manchada con tu propia sangre”.