Un duelo de elencos “desesperados” por los tres puntos sostendrían esta tarde para cerrar la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2013, Colo Colo y Deportes Iquique en el Monumental.

Esto, porque mientras los del norte habían concretado un inicio irregular en el campeonato (una derrota, un empate y una victoria), los albos aún no conseguían una victoria en tres fechas disputadas.

Y lo anterior se notó en Macul, ya que a los 45′ segundos de partido los iquiqueños se encontraron rápidamente en ventaja en el marcador, luego de un remate del paraguayo Cristian Bogado.

La anotación fue un balde de agua fría para los hinchas y jugadores del ‘Cacique’, pues no esperaban estar en desventaja antes del minuto de juego.

Por lo mismo, los colocolinos se volcaron en ataque convirtiendo al meta Naranjo en una de las figuras del duelo, registrando grandes tapadas a los 8′ sobre Olivi y a los 11′ ante Fierro.

Sin embargo, el “joven pistolero” tendría su revancha a los 18′, cuando con un tiro potente desde fuera del área lograra el empate momentáneo con un verdadero golazo.

Tras el gol ‘albo’, los del norte se metieron en su campo de juego y apostaron al contragolpe, situación que les sirvió… hasta un poco antes del cierre de la primera mitad.

Y es que a los 43′ Fuenzalida aprovechó un centro perfecto de Vecchio y con una “palomita” aventajó a la escuadra santiaguina.

Los de Iquique no se lograban reponer del golpe del “Chapita”, cuando el ‘ex gordo’ Vecchio volvió a anotar para los anfitriones mediante un tiro libre bien ejecutado.

Así, los celestes se fueron al descanso en desventaja por 3 goles a 1 y los fanáticos de Colo Colo celebraban el repunte en cancha de sus jugadores.

Todo indicaba que los “dragones” saldrían a buscar el duelo en la segunda parte, pero al contrario de lo pensado, los visitantes no cambiaron su forma de juego.

De esta manera, Colo Colo dominó a placer los tiempos y pudo aumentar en varias ocasiones la diferencia, pero solo Naranjo mantenía viva las esperanzas de los celestes.

En tanto, en el otro pórtico, Villar se transformó en un espectador más del encuentro, pues no recibió llegadas de peligro en los 45′ minutos finales.

El partido ya se cerraba 3 a 1, cuando Felipe Flores a los 89′ rompió su sequía goleadora y marcó tras amortiguar un centro, y posteriormente rematar con la derecha.

Con esta anotación se finiquitó el duelo y así Colo Colo pudo sumar por primera vez de tres unidades en el Apertura.

Ahora, los albos se preparan para enfrentar al Deportivo Pasto por la Copa Sudamericana el próximo jueves.