Las atletas rusas Tatyana Firova y Kseniya Ryzhova, proclamadas este sábado como vencedoras del relevo 4×400 en el Mundial de Moscú, celebraron su victoria con un beso en la boca.

De acuerdo a distintos medios de comunicación internacionales, éste habría sido en rechazo a la polémica ley ‘anti-gay’ proclamada en su país.

Según el diario español ABC, las deportistas se besaron mientras aún se encontraban arriba del podio, lo que provocó resquemor en algunos de los presentes.

No obstante, hubo personas que le bajaron el perfil a lo ocurrido señalando que ésta es una tradición en Rusia.

Lo cierto, es que el osado beso ocurrió días después que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) prohibiera a la saltadora sueca Emma Green competir en la final con sus uñas pintadas con el arcoíris, uno de los símbolos del orgullo gay.

Pero además vino precedido por otra controversia, luego que la campeona rusa de salto con pértiga Yelena Isinbayeva considerara ofensivo lo realizado por Green y apoyara la nueva norma ‘anti-gay’ en Rusia, que prohíbe la “propaganda homosexual”.

Precisamente, la cuestionada ley que entró en vigor el pasado 30 de junio sanciona la promoción de orientaciones sexuales “no tradicionales” frente a menores de edad, consignó El Mundo.

A continuación, te dejamos con un video del beso mostrado por la cadena de noticias LBCI News.

http://youtu.be/W8LR3qVs_Iw