Un debut inmejorable tuvo el delantero chileno Alexis Sánchez con la camiseta del FC Barcelona este domingo, por la primera jornada de La Liga de España.

Lo anterior, ya que el atacante nacional marcó su primer gol oficial de la nueva temporada -y de su club-, tras tres minutos de juego frente al Levante en el Camp Nou.

Si bien se pensaba que Alexis podía perder terreno en el Barcelona con la llegada de Neymar, el nuevo técnico, Gerardo Martino, confió en las virtudes del ariete criollo.

Y el tocopillano respondió. Esto, ya que aprovechó una excelente jugada colectiva de Xavi y Fabregas, y llegó a empujar el balón al arco luego de un centro medido de Cesc.

Luego de la anotación, Sánchez se mostró muy activo junto a sus compañeros de ofensiva, especialmente con Pedro y Messi, lo que le costó recibir varias “caricias” de los rivales.

En la segunda mitad, el chileno salió reemplazado entre aplausos en el minuto 65 cuando el marcador iba 6 a 0 en favor de los locales, produciéndose así el debut de Neymar con los blaugranas en la Liga.

Cabe consignar, que el marcador terminó con un expresivo 7 a 0 en favor de los catalanes, y que el resto de los tantos fueron obra de Messi (12′ y 41′), Alves (23′), Pedro (26′ y 72′) y Xavi (45′).

http://youtu.be/E5pUwjMCQ8w

http://youtu.be/Dx6Gt_By8yw