El administrador general de la Empresa “Buses Ruta 7 Hualaihué” emplaza a Seremi de Tansporte Alex Bartsch para que se haga parte del problema que enfrentan con empresa que ofrece los mismos recorridos pero de manera ilegal.

Alexis Cofré Administrador general de esta empresa señaló que han operado en la comuna de Hualaihué por 9 años en los tramos Contao -Hornopiren y desde este año Lleguiman -El varal – Hornopiren y están reconocidos a nivel provincial tanto por la calidad y seguridad del servicio como por la hoja intachable de servicio en los registros de la Secretaría regional ministerial de transporte y telecomunicaciones de los lagos.

Sin embargo, Cofré manifestó que apareció un empresario, se infiltró en sus recorridos y que está infringiendo la ley de tránsito ya que no trabaja con los documentos requeridos.

Asimismo, enfatizó que existe una falencia del sistema fiscalizador del Ministerio de Transportes en la región ya que a pesar de que existen muchas denuncias hacia este empresario en la OIRS de la Seremi no sólo por las situaciones ocurridas en Hualaihué si no también en el sector de Panitao, Puelo y Rolecha hacia Puerto Montt, no han echo nada al respecto.

Además con esto le están dando tiempo para que cuando solicite los papeles para trabajar legalmente, los obtendrán sin mayor dificultad.

Por último hizo un llamado al Seremi de transporte Alex Bartsch para que se preocupe de esta situación; tome medidas al respecto y aplique las sanciones correspondientes, ya que hasta el momento se ha mostrado indiferente a este problema.

Cabe consignar que la Radio tomó contacto con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Alex Bartsch, quién manifestó no estar al tanto de esta situación y se comprometió a responder nuestras solicitudes el día de mañana.