temas del día

Notas


Abogado de DDHH pide a Ejército que entregue información de detenidos desaparecidos en dictadura

Jonaz Gómez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado de Derechos Humanos, Eduardo Contreras, señaló que el Ejército debe entregar toda la información con respecto a los casos de violaciones a los derechos humanos, esto tras las declaraciones de Carlos Peña en El Mercurio contra Juan Emilio Cheyre.

‘Cheyre y el pasado’ es la columna de Carlos Peña, donde relata el caso de un menor que fue entregado a un convento, ubicado al norte de Vicuña, luego que sus padres fueran fusilados en 1973.

El encargado de entregar al menor fue Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe del Ejército y actual director del Servicio Electoral.

Al respecto, Contreras dijo que le parece impresentable que alguien con los antecedentes de Cheyre sea director del Servicio Electoral, y que no es el primer caso de un militar vinculado a la violación de Derechos Humanos ocupe un cargo público.

Además, relacionó el tema con el caso de Alemania, donde ningún militar que haya tenido pasado y relación con el régimen Nazi, puede ocupar un cargo público.

El abogado también solicitó que el Ejército entregue información de los cuerpos de los detenidos desaparecidos en la dictadura. Lo anterior, a un mes de conmemorar 40 años desde el golpe de Estado de 11 de septiembre de 1973.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados