Camión tolva causó daño a 10 postes de alumbrado público, dañó en 4 vehículos y produjo un corte luz que afectó la Zona costera de Iquique.

Pasadas las 13:30 horas de este sábdo, un camión tolva que realizaba trabajos de jardinería en la población El Morro de Iquique, arrasó con 7 postes de alumbrado público, dejando daños menores en otros 3.

El vehículo -perteneciente a la empresa contratista del municipio de Iquique ‘Siglo Verde’-, avanzaba en la intersección de calle Aspirante Izaza con Freddy Taberna, sin que su conductor se percatase que la tolva estaba levantada, la cual se enganchó con el tendido eléctrico, provocando un efecto dominó en los postes colindantes del sector.

Esto produjo daños en 4 vehículos que recibieron la caída de los postes, y un corte de energía que afectó a 212 clientes de ELIQSA.

La empresa Siglo Verde, a la que pertenece el camión causante del accidente, posee seguros comprometidos que en este caso superarían los 60 millones de pesos.

Personal de la empresa eléctrica, empresas de cables, y telefonía celular debieron trabajar por más de 6 horas para reponer el servicio en el sector costero de Iquique.

En lo que va corrido del año son 107 los postes derribados por accidentes de tránsito en La ciudad, de acuerdo a ELIQSA.