Una inteligente victoria consiguió Huachipato sobre Unión Española en su visita al Estadio Santa Laura Universidad Sek, por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2013.

La necesidad de ambos equipos de sumar, hacía pensar en la previa que el encuentro sería muy reñido dentro de la cancha.

Lo anterior, ya que “los hispanos” aún no lograban puntos en este campeonato, mientras “los acereros” solamente llevaban uno producto de su empate sin goles frente Cobreloa en la pasada fecha.

Sin embargo, luego de la primera media hora ninguna de las escuadras pudo causar daño al rival, siendo los porteros prácticamente espectadores del juego.

Solo una jugada fortuita tras un mal cabezazo de Contreras en el minuto 44′ permitió una real peligro, pero Ramses Bustos definió de manera horrible al enfrentar a Veloso y su remate se fue totalmente desviado.

En la segunda parte las cosas cambiaron. Unión española salió decidida a abrir el marcador y estuvo cerca de lograrlo en el minuto 48′ tras tiro de Faravelli y en el 51′ con una maniobra personal de Sebastián Jaime cuyo remate de izquierda se fue apenas desviado.

Unión no dejaba salir a Huachipato de su campo y seguía generando oportunidades. Sin embargo, cuando mejor jugaban los dirigidos de Sierra la visita llegó al gol en un balón detenido.

Fue el delantero Lucas Simón quien aprovechó un centro medido de Daniel “Chuky” González al primer palo, y de cabeza marcó la primera anotación de los de Talcahuano en el 67′.

El gol descolocó a “los rojos” que no podían creer que la visita se pusiera en ventaja, y eso lo aprovechó Mauricio Yedro para marcar la segunda estocada 5 minutos después, tras una “patriada” por derecha luego de robar el balón en mitad de cancha.

La Unión Española no pudo reaccionar en los 15 minutos finales del duelo, y de esta manera cosechó su cuarta derrota consecutiva en el campeonato, en igual número de partidos disputados.

Por su parte, los acereros obtuvieron su primer triunfo y ya se preparan para recibir la próxima semana en el Estadio CAP a Colo Colo de Gustavo Benítez.

Al respecto, una de las figuras de Huachipato, Mauricio Yedro, sostuvo que “veniamos buscando este triunfo. No se nos pudo dar con Cobreloa pero vamos mejorando… esperamos seguir de esta manera y enfrentar a Colo Colo de la mejor forma”.