El diputado del Partido por la Democracia e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, llamó al Gobierno a que ofrezca a los chilenos residentes en Egipto, en conjunto con la oficina para refugiados de la ONU, salir de ese país si es que así lo desean ante la “gravísima situación” que ahí se vive.

El diputado sostuvo que la violencia que están ejerciendo las fuerzas militares egipcias en contra de partidarios del derrocado presidente islamista, Mohamed Morsi, constituye algo “absolutamente inaceptable para toda la comunidad internacional”.

Asimismo, realizó un llamado al Gobierno para que se sume a todas las instancias internacionales multilaterales para que se presione al gobierno militar egipcio “de cesar la matanza indiscriminada de civiles y que el gobierno egipcio establezca un diálogo con las fuerzas opositoras”.

“Es extremadamente lamentable que un país que por primera vez su pueblo ejerce el derecho a voto y eligió a un presidente en las urnas, se vea enfrascado en una lucha fratricida con el inminente peligro de una guerra civil”, expresó.