temas del día

Notas


Sismo de 5 grados se registra frente a costas del Pacífico de Nicaragua

ONE DROP (CC) Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de 5 grados se registró este sábado frente a las costas del Pacífico norte de Nicaragua, sin causar daños materiales ni víctimas, informó una fuente oficial.

El temblor ocurrió a las 17:45 hora local, con epicentro a 43 kilómetros al suroeste de la antigua ciudad costera El Viejo, que está situada frente a la costa norte del Océano Pacífico de Nicaragua, y a 10 kilómetros de profundidad, según precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo está relacionado con el proceso tectónico de choque entre las placas Cocos y Caribe, que atraviesan la región centroamericana, indicó la entidad.

Pese a la magnitud del temblor, ningún medio de comunicación ni entidad oficial reportó que el mismo haya sido percibido con fuerza o causado algún tipo de daño en las zonas costeras próximas al epicentro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados