La seremi de Salud metropolitana dio inicio al plan especial de vigilancia para las próximas Fiestas Patrias, que contempla el reforzamiento a la inspección y eliminación del hilo curado.

Esta jornada la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, se refirió sobre la fiscalización del uso, fabricación y venta del hilo curado.

Según la seremi, existen antecedentes de fabricantes que ya están produciendo hilo curado. Es por eso que la campaña contempla actividades de difusión y fiscalización en ferias y en los alrededores de los centros comerciales.

En la ocasión, también estuvo presente José Acevedo, padre de Felipe Acevedo, joven que murió degollado a causa de este tipo de hilo. En la ocasión Acevedo manifestó su descontento con la demora del proyecto de ley que está en el Congreso y que regula estas faltas.

Actualmente las sanciones van desde 0,1 a las mil UTM, y quienes no paguen arriesgan penas de cárcel.

Además, Oyarce tocó el tema de la planta de cerdos en Til Til y de los alegatos de la comuna en contra de la procesadora Porkland.

Leslie Calderon dirige a los vecinos del sector y manifestó su malestar por las fallas en las negociaciones con el gobierno.

Finalmente la seremi señaló que este es un problema que ya no está en las manos de ella, sino que es la Subsecretaría de Salud la que se esta haciendo cargo del asunto .