La Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío, Marianne Hermanns, se refirió a la declaración del edil de Los Ángeles sobre la agilización del decreto de zona saturada para nuestra comuna.

La autoridad del Medio Ambiente señaló que desde abril de 2012 se implementaron zonas de monitoreo y de material particulado, el cual midió un 2,5 de material particulado en la comuna, agregando que para optar a una declaración de zona saturada se necesita una cantidad de datos mínimos por ley.

Asimismo Hermanns se refirió a la agilización que solicitó el edil Esteban Krause, señalando que el informe ya está enviado al Ministerio de Medio Ambiente con los datos trabajados y analizados, tal como se habían comprometido con el municipio, lo que significa que durante las próximas semanas se recibirán observaciones del informe, además agregó que no existe ningún atraso simplemente se están siguiendo los pasos como corresponden.

Por último, la autoridad declaró no estar segura de que en agosto se entregue la declaración de zona saturada, argumentando que para este mes se puede esperar la entrega de la fecha tentativa de la declaración.