temas del día

Notas


PS solicitará pronunciamiento a Contraloría sobre situación de Cruz-Coke

Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general del Partido Socialista, Francisco Díaz, anunció la mañana de este sábado que solicitará a la Contraloría General de la República un pronunciamiento respecto de la calidad de ministro de Estado que ostentó Luciano Cruz-Coke, hecho que le impediría asumir su candidatura al Senado en Antofagasta.

El dirigente del PS señaló que se basará en antecedentes donde la actual ministra de Educación, Carolina Schmidt, ratificó su condición de secretaria de Estado cuando ejercía el cargo en Sernam.

Díaz considera que la calidad de ministro de Luciano Cruz-Coke fue hasta mayo de 2013, hecho que le impediría presentarse como candidato a senador, por infringir el artículo 57 número 1 de la Constitución.

El secretario general del PS agregó que “si en efecto, Cruz-Coke es reconocido como ministro de Estado por Contraloría, no puede ser candidato por no haber renunciado al cargo con un año de anticipación”.

Junto con la anterior, Díaz señaló que cuando se enteraron de la candidatura de Cruz-Coke consideraron que era “una candidatura legalmente cuestionable y éticamente reprochable”. Por lo que buscan que la Contraloría afirme lo que ellos consideran evidente, que “Cruz-Coke fue ministro de Estado”.

Por último, Díaz agregó: “Lo vimos jurar como ministro; trabajar como ministro; cobrar sueldo como ministro; ¿y ahora nos pretenden hacer creer que nunca fue ministro?”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados