El sexo es muy importante para hombres y mujeres. El punto es saber cómo mantener el deseo sexual a través de a los años en una relación, cómo darle ese “plus” para que no acabe en una separación.

Muchas relaciones en pareja, estén casados o no, poco a poco se desgastan y se dirigen hacia el borde de un precipicio.

Lo anterior sucede sin que los involucrados se den cuenta, ya que se ven encerrados en el vivir cotidiano, en la monotonía y en los problemas diarios. El estrés, fatiga, depresiones y falta de interés son algunas de estas razones que llevan a la ruptura.

Pero, ¿qué hacer para mantener vivo el deseo sexual durante los años?, ¿qué cosas divertidas se deben en pareja para no llegar a la monotonía?. El sitio HuffPost decidió elaborar una lista con las 11 maneras más “sabrosas” para condimentar una relación estancada, acá te la dejamos:

1. Salir juntos fuera de la ciudad: Es una buena opción para cambiar de aire, pasar tiempos juntos y recordar quizás, como se inició el romance cuando se conocieron.

2. No imaginarte la vida sin tu pareja: Despertar cada mañana y mirar a tu pareja, dando las gracias por tenerlo a tu lado. Si piensas que no te imaginas la vida sin él, es una buena señal de que el amor y la complicidad aún perdura.

3. Leer juntos una novela romántica: Esta actividad no suele verse muy entretenida al principio, de hecho suena aburrido. Pero tiene una característica especial, ya que el comenzar a leer una “novela romántica” juntos, puede ayudar a que el deseo sexual aumente, incluso hace realidad algunas fantasías.

4. Casarte con la persona de tu vida: Algo importante para mantener viva una relación, es casarte con la persona que realmente amas, con la que no imaginas la vida si no estuviera a tu lado.

5. Utilizar más salsa picante en las comida: Puede sonar “raro”, pero la comida sí ayuda a la hora de tener una relación sexual. El ají acelera el corazón y posee un compuesto que incrementa la liberación cerebral de endorfinas, que te hacen sentir de ánimo y más activo.

6. Masajes: Siempre es entretenido y relajante que te hagan un masaje y qué mejor que tu pareja se ofrezca para hacerlo.

7. Salir a comer: De vez en cuando es bueno mantener el espíritu joven y salir por la noches, ya sea a comer o beber algo. Mantiene la relación activa y se crea una especie de complicidad entre la pareja al salir solos y tener una buena conversación.

8. Tomarte el tiempo para apreciar aunque sea “una sola cosa” de tu pareja: Si estás con alguien, significa que esa persona es importante para ti, por lo mismo es una buena opción detenerte un segundo y pensar en todos los momentos maravillosos que han vivido juntos. Amar, apreciar aunque sea “una sola cosa” de tu pareja, te hará sentir feliz de estar viviendo con la persona que amas.

9. Tener intereses comunes: A veces no es bueno que les gusten las mismas cosas, tampoco es la idea que no concuerden en nada. Lo entretenido es buscar intereses en común, y en base a eso hacer planes, ya sea un viaje juntos o planear un panorama al aire libre.

10. Tener tu propia vida: Ser independiente, tener tus propios amigos, salir con ellos. Esto evitará la monotonía en la pareja y hará que al menos tenga más temas de conversación a la hora de estar juntos.

11. Reírse: Hacerse reír mutuamente es una de las cosas más importantes dentro de una relación, luego de la confianza y el respeto.