temas del día

Notas


Provincia de Arauco entregará petitorio a Gobierno Regional para que resuelva problemas en la zona

Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes 19 de agosto los representantes de las organizaciones sociales, empresariales, en conjunto con los alcaldes de las 7 comunas de la provincia de Arauco, llegarán hasta la Intendencia del Bío Bío para entregar un petitorio de conflictos que aquejan a la zona, como lo es el cobro de un nuevo peaje en la ruta 160.

La reunión con el intendente Victor Lobos será a las 10:00 horas de la mañana, en donde entregarán los puntos prioritarios para que sean solucionados lo antes posible por las autoridades de Gobierno.

Actualmente, la provincia vive una compleja situación donde una de las causas es la construcción de un nuevo peaje.

En un comunicado se indica que en caso de que las autoridades no resuelvan los puntos, la provincia de Arauco en general, se manifestará con cortes de carretera, tomas de vía pública de las instalaciones de cobro de peaje, entre otras medidas a adoptar hasta que el Gobierno entregue solución real al petitorio.

Cabe recordar que la provincia de Arauco es una de las tres más rezagadas del país y cuenta con 4 de las comunas más postergadas de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados