Los partidos del pacto Nueva Mayoría siguen sin cerrar su plantilla de candidatos para las elecciones parlamentarias, a poco menos de 3 días de vencer el plazo para su inscripción.

El principal punto pendiente es la definición senatorial en la Región de O´Higgins, uno de cuyos cupos demanda el Partido Radical para su presidente, José Antonio Gómez.

A firme la repostulación del socialista Juan Pablo Letelier, de accederse a la petición de los radicales, el sacrificado sería el diputado demócrata cristiano Juan Carlos Latorre, quien -sin embargo- sigue teniendo el respaldo de su partido, según dijo su presidente, Ignacio Walker.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, en tanto, no descartó que la candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, deba intervenir a último minuto para cerrar la lista parlamentaria.

Mientras, Bachelet no respondió directamente si descarta intervenir para zanjar las diferencias que han impedido el acuerdo para cerrar la plantilla parlamentaria del pacto Nueva Mayoría.

Así las cosas, y pese a las reuniones que los jefes de partido sostuvieron este jueves, la lista parlamentaria de Nueva Mayoría será inscrita el próximo lunes en la tarde.

Incluso, suspendieron la idea de ir ayer hasta el Servicio Electoral para inscribir la marca del pacto, decisión que se había tomado en la mañana, pero que no contaba con el visto bueno de la Democracia Cristiana.