El debutante español Marc Márquez dominó por tercera sesión consecutiva los ensayos libres del Gran Premio Indianápolis de MotoGP y se colocó en buena posición para la tanda de clasificación del famoso ‘Brickyard’ estadounidense.

Márquez (Honda) ha extendido su dominio en la pista de Indianápolis y encabezó la última sesión de prácticas con un crono de 1:38.844. Líder del campeonato por puntos (163), el español es el único piloto de la categoría que ha franqueado la barrera del 1:39 este fin de semana, quedándose a sólo a 31 milésimas del récord absoluto en esta pista sobre una MotoGP.

Detrás de Márquez brilló el alemán Stefan Bradl (Honda), quien dominó la jornada hasta la segunda mitad, y sólo fue superado al final por el espectacular crono del leridano Márquez, que le superó por apenas 0.281 segundos.

El británico Cal Crutchlow (Yamaha) se situó a continuación precediendo a los españoles Alvaro Bautista (Honda), Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Los italianos Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, el alemán Bradley Smith y el estadounidense Nicky Hayden también se han clasificado directamente para disputar la segunda ronda de calificación.

Por su parte, el estadounidense Ben Spies sufrió una nueva lesión este sábado tras reaparecer luego de una ausencia de dos meses y medio para recuperarse de su lesión en el hombro derecho.

El piloto tejano perdió el control de su Desmosedici Ducati en la salida de la curva 4 y aterrizó sobre el asfalto, golpeándose la clavícula izquierda, por lo que fue trasladado al centro médico del circuito. Las radiografías mostraron una dislocación de la clavícula izquierda.