Se modificó la distribución de los consejeros regionales a elegir en La Araucanía luego que se detectaran errores en la publicación inicial y que llevó a que se presentara un reclamo formal.

Como lo informó Radio Bío Bío en su oportunidad, el Consejero Regional Marcelo Carrasco, presentó un reclamo ante el Tribunal Electoral en La Araucanía, luego que en el diario oficial se publicara que en Malleco se elegirían 6 Cores, 7 entre Temuco y Padre Las Casas y 7 en el resto de las comunas de Cautín.

Carrasco detalló que el error fue finalmente reconocido, ya que no había una distribución equitativa de los Cores a elegir de acuerdo al número de habitantes por cada zona. Por lo mismo se determinó reducir las autoridades a elegir en Malleco para sumar una en Cautín sur.

En el marco de las elecciones del 17 de noviembre, Marcelo Carrasco, presidente regional de la Democracia Cristiana, detalló que su partido determinó presentar junto a él, a otros 3 candidatos al CORE y en los próximos días se determinará por cual de las tres zonas de la región competirá cada uno.