La abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, planteó este sábado una propuesta que busca que las empresas prioricen su instalación en las regiones, para lo cual sugiere que el Estado asuma la capacitación de los trabajadores para lograr más trabajo, mejores remuneraciones y descentralización.

En una vista a Coquimbo, zona que representó como senadora hasta que asumió en el Ministerio del Trabajo, Matthei emplazó al resto de candidaturas a debatir de cara a la próxima elección, y planteó que ella prefiere comenzar con éstos “lo antes posible”.

“Estamos dispuestos a todos los debates posibles, no solamente el debate de Anatel, espero que puedan realizarse en los distintos canales, en las radios, como ha ocurrido en otras oportunidades. Estoy disponible a partir de mañana”, insistió.

Por otro lado, acompañada de adherentes y candidatos al parlamento la aspirante a La Moneda, habló del te a partir de mañanama como parte de las iniciativas que está socializando en su gira “Juntemos Chile”.

Matthei señaló que “en la medida que los chilenos sepan que pueden desarrollarse, dar más oportunidad a sus hijos para que tengan acceso a buenos colegios, buena educación y una mejor calidad de vida, iremos descentralizando nuestro país”.

Acto seguido pidió a los parlamentarios, de todos partidos políticos y coaliciones, que “cuando empiece el nuevo Gobierno, el tema del desarrollo parejo en todo el territorio nacional sea un tema prioritario”.