Decenas de personas marcharon en Temuco este sábado en contra del proyecto de Ley de Obtentores de Vegetales, conocida como Ley Monsanto, y que según los manifestantes atenta contra el campo, la salud y los campesinos chilenos.

La movilización se extendió a lo largo del todo el país. En el caso de Temuco, tuvo su inicio en la plaza Dagoberto Godoy, recorriendo las principales calles del centro de la comuna.

Con pancartas y cánticos, los manifestantes rechazaron la legislación, que ingresó al Congreso durante el Gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

El proyecto recientemente fue aprobado por la Comisión de Agricultura del Senado, y éste facilitaría el registro de propiedad intelectual sobre las variedades de semillas.

De la marcha participó Rodrigo Torreros, ingeniero agrónomo, quien comentó que los parlamentarios comenzaron una discusión donde al ciudadanía no ha tenido la posibilidad de opinar, sobre una ley que trae perjuicios a la sociedad.

Según los manifestantes, de ser aprobado el proyecto de ley, el mercado regularía el precio de las semillas y decidirá quiénes pueden utilizarlas, por lo que las grandes transnacionales como Monsanto podrían elegir qué se produce y qué se exporta en el país.