El viñamarino Luis Ignacio Rosselot (N4) y Ruy Barbosa (R3) impresionaron con su andar en la etapa sabatina de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio La Serena”, al ganar sus respectivas categorías en una carrera compleja y extensa que obligó al abandono de 18 participantes de un total de 58.

Rosselot, actual líder de su categoría, logró terminar sobre 2, segundos de su escolta, Ramón Torres Fuentes, gracias al trompo que protagonizó éste en la última especial de la jornada en el circuito de la Súper Especial, que le hizo perder el primer lugar de la clasificación general y de la N4.

“Pude recuperar el tiempo perdido en la mañana durante la segunda parte, pues salí a correr fuerte, pero cuidando en los lugares complicados. Tuvimos suerte en la Súper Especial con un andar perfecto y tras el trompo de Ramón (Torres Fuentes), llegamos al primer lugar, refrendando los triunfos en las últimas tres especiales del día. Mañana será una carrera distintas por caminos que de otra factura, pero igual saldremos a ganar”, explicó Luis Ignacio Rosselot.

En tanto Barbosa se adjudicó la serie mundialista R3 con una brillante actuación que fue de menos a más, que materializó en el penúltimo prime al ganar sorpresivamente la etapa Agua Grande-Lambert de 17,8 kilómetros y con ello conseguir la victoria en una temporada irregular.

“Estoy muy contento, especialmente por haber ganado el tramo 7, imponiéndome a los N4 inclusive. Tuvimos un comienzo complejo el viernes, luego de perder segundos valiosos en la Súper Especial. Y hoy tuvimos un problema en la electrónica que supimos resolver en plena carrera y también restar segundos luego de alcanzar a un rezagado. Mañana será una carrera distinta, más veloz sobre un piso compactado de tierra y tratamiento de sal, que es muy rápido”, comentó Ruy Barbosa.

La prueba de hoy, de 88,2 kilómetros de velocidad pura y un total de 333,8 kms con enlaces incluidos, dejó a 18 máquinas fuera de competencia debido a múltiples pinchazos por las piedras y puntas de rocas por las rutas de Talcuna, Viñita Baja, Condoriaco, Agua Grande y Lambert, ubicados al nororiente de La Serena.

Entre los abandonos destacaron el del líder de la N3, Carlos Muñoz; Cristóbal Vidaurre (R3), Alejandro García Huidobro (N4), Luis Núñez (N3L), Ignacio Casale (N3L), Benjamín Israel (N3L), Vicente Israel (N3) y Sebastián Eterovic (N3), entre otros.

La carrera continuará este domingo con la etapa final de 56,6 kilómetros de especiales y un total de 287,2 con enlaces.