temas del día

Notas


Luis Ignacio Rosselot ganó la Súper Especial del RallyMobil en La Serena

Archivo Max Montecinos/Rally Mobil
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de siete mil personas repletaron anoche las aposentadurías en el circuito de la etapa Súper Especial que dio por iniciada la quinta fecha del RallyMobil “Gran Premio de La Serena”.

Junto al Mall Puerta del Mar de la ciudad de los campanarios, Luis Ignacio Rosselot se consagró como el mejor en la clasificación general, algo que esperar reiterar este sábado y domingo hasta completar los 621 kilómetros de la competencia.

Ni el temblor que sacudió levemente la Región de Coquimbo poco antes de la largada de la Súper Especial ni las bajas temperaturas de 8°, amilanaron a los asistentes que aplaudieron a los 58 binomios que giraron en dos ocasiones en el trazado de 1.050 metros, completando 2.100 de recorrido.

Quien se llevó muchísimos aplausos sin competir fue Francisco “Chaleco” López, quien junto a Daniel Gouet inauguraron la competencia en sus respectivas motos con una vuelta por el circuito. “En cualquier momento me verán en un auto, este es un tremendo espectáculo que merece el reconocimiento y apoyo de todos”, manifestó el piloto de KTM.

En la serie mundialista R3 el vencedor fue el penquista Jorge Martínez Fontena, quien superó a Cristóbal Vidaurre y a Ingo Hofmann. “Es un buen comienzo para esta fecha que será muy peleada. La diferencia que sacamos no es mucha, pero lo importante es que logramos los tres puntos de la súper especial que para la lucha del campeonato pueden servir mucho. Fue bonito correr con tanta gente apoyándote”, comentó Jorge Martínez Fontena, ganador de la R3.

La carrera continuará este sábado 17 desde las 8:45 horas y hasta las 16:30 con un recorrido de 88,2 kilómetros de primes, pero con un total de 333,8 con enlaces incluidos. El domingo se efectuará la etapa final con 56,6 de especiales y un total de 287,2 con enlaces.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados