Los All Blacks se impusieron cómodamente a Australia por 47-29 en el primer partido del Torneo 4 Naciones de Rugby, disputado este sábado en Sídney.

Los neozelandeses, vigentes campeones del mundo y muy superiores en el ataque, marcaron seis tries, por sólo dos de los Wallabies, donde el técnico Ewan McKenzie dirigió su primer partido desde que sucedió a Robbie Deans el mes pasado.

Los Wallabies hicieron un partido meritorio, y se fueron al descanso perdiendo sólo 25-19, aunque se derrumbaron en la última media hora, mostrando muchas lagunas en defensa.

En la victoria neozelandesa tuvo un papel estelar el ala Ben Smith, con tres tries, a los que se sumaron los de Richie McCaw, Aaron Cruden y Conrad Smith.

Cruden también tuvo un gran papel en la victoria de los All Blacks, sumando 20 puntos con su try, sus tres conversiones y sus tres penales.

“Estoy muy feliz con el desempeño. No ocurre todos los días esto de venir aquí y marcar más de 40 puntos. Creo que ambos equipos jugaron un buen rugby”, comentó tras el encuentro Steve Hansen, el técnico de los All Blacks.

Los australianos necesitarán esforzarse mucho para igualar la serie contra sus vecinos, el próximo 24 de agosto en Wellington en la segunda fecha del Torneo 4 Naciones. Los Wallabies y los All Blacks volverán a enfrentarse por tercera y última vez en el Torneo el 19 de octubre en Dunedin.

El equipo australiano salvó los muebles gracias a la indisciplina de los All Blacks en el juego al pie, con un Christian Lealiifano que aprovechó para alimentar el marcador con 19 puntos, 15 de ellos en cinco penales.

“Cada vez que pierdes un partido, estás decepcionado. Estuvimos a la altura durante una parte del encuentro, pero hay que respetar la posesión”, comentó por su lado McKenzie.

“Cuando tuvimos la posesión hicimos cosas bonitas”, pero “no guardamos lo suficiente el balón”, lamentó el técnico de los Wallabies.

El capitán neozelandés Richie McCaw, de vuelta tras una pausa de ocho meses, tuvo un regreso poco brillante y le costó a su equipo seis puntos, por las dos faltas que le pitó el árbitro sudafricano Craig Joubert en los rucks.

No obstante, el mismo McCaw, que jugaba su 117º partido como internacional, tuvo también sus buenos momentos, con un try en el minuto 32 que puso a su equipo 22-12 arriba.

“El hecho de que Richie McCaw pudiera jugar 70 minutos después de su ausencia, y a pesar de que todos dudaban de él, demuestra una vez más el empeño del bloque. Y Aaron Cruden dejó claro una vez más que es un auténtico jugador internacional, que condujo al equipo muy bien”, añadió Steve Hansen.

En la primera mitad, sólo el medio scrum australiano Will Genia logró replicar al festival ofensivo de los All Blacks, con uno de los dos tries de los Wallabies en el minuto 39, donde se impuso por velocidad a toda la defensa rival.

Los australianos todavía estaban muy cerca de sus adversarios en el minuto 47, cuando perdían 25-22, pero se vinieron abajo encajando 22 puntos, dos ensayos de Ben Smith y otro de Conrad Smith en 25 minutos.

Finalmente, el ala de los Wallabies James O’Connor, poco visible durante el encuentro, redujo la distancia en el último minuto con un try, después de que el segunda línea de los All Blacks Sam Whitelock se llevara una tarjeta amarilla.