Notas


Jefa de la Diplomacia Europea insta a nuevo canciller iraní a reanudar negociaciones nucleares

World Trade Organization (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, que lidera las negociaciones de la comunidad internacional con Teherán sobre su programa nuclear, instó este sábado, a la reanudación de las mismas en una conversación telefónica con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores iraní.

Según un comunicado de su portavoz, Ashton llamó al nuevo ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, para felicitarlo por su nuevo cargo.

Ashton “subrayó su determinación y compromiso con una solución diplomática” sobre el programa nuclear iraní, según el comunicado.

Agregó que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad así como Alemania, que Ashton representa en las negociacionees, “están listos para trabajar con el nuevo equipo negociar iraní tan pronto como sea nombrado”.

A principios de mes, Ashton instó al nuevo presidente iraní, Hasan Rohani, a volver a la mesa de negociaciones lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados