Notas


Jacqueline van Rysselberghe descarta haber cometido ilícitos en caso Semco

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una serie de informes de la Contraloría en su contra, responsabilizándola por irregularidades en el uso de dineros municipales a través de la Corporación Semco, la ex alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, descartó la comisión de ilícitos y aseguró que su candidatura senatorial no será dañada.

Sólo dos semanas después de que se conocieran conclusiones de sumarios administrativos en la Municipalidad de Concepción -durante las gestiones de la UDI-, la ex jefa comuna Jacqueline van Rysselberghe se refirió al cuestionado uso de fondos traspasados al margen de la ley a la Corporación Semco.

La candidata al Senado fue categórica en desechar que el caso tenga que ver con la apropiación de dineros.

La Contraloría acreditó, por ejemplo, que recursos obtenidos como donación del Banco Santander por la mantención de las cuentas corrientes del municipio penquista, fueron ingresados a las arcas de Semco, sin que se informara o pidiera la autorización del concejo.

Eso, subrayó Van Rysselberghe, puede ser observado únicamente desde lo administrativo.

Sobre la absolución propuesta por la Contraloría respecto de su ex jefe de Educación, la ex alcaldesa indicó que ese era un pronunciamiento en lo administrativo, pero que en la arista penal veía a Benjamín Maureira complicado.

Jacqueline van Rysselberghe está querellada por el Consejo de defensa del Estado en la causa que indaga el Ministerio Público por los fondos de Semco. A esa investigación ex concejales como Jorge Condeza y ediles en ejercicio como Alejandra Smith y Joaquín Eguiluz, han allegado los informes de Contraloría contra la ex alcaldesa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados