El candidato a senador de la UDI en la región de Los Lagos, Iván Moreira, le restó importancia a las últimas encuestas electorales, de aprobación al Gobierno y los partidos políticos. Asimismo, aseguró que la candidata presidencial del Oficialismo, Evelyn Matthei, representa los valores de la Alianza sobre el rechazo al aborto y el matrimonio homosexual.

Esto porque en la última encuesta Adimark,el Ejecutivo bajó siete puntos en su aprobación, y el presidente Sebastián Piñera disminuyó en los índices de apoyo.

Al respecto, Moreira agregó que no hay que darle tanta importancia a los sondeos, ya que lo que entregan las encuestas son datos e información, pero no van más allá de eso.

Por otro lado, uno de los temas que causa discrepancia en la Alianza son los valóricos, a lo que Moreira señaló que la UDI tiene una postura de claro rechazo al matrimonio homosexual y el aborto, y que Evelyn Matthei representa esa claridad.

Según el parlamentario, no existe una división interna sobre las posturas.

El candidato por Osorno tuvo que responder a las críticas de los trabajadores de Correos de Chile locales, por la poca ayuda que ha prestado en la solución del conflicto, recalcando que escuchó a los funcionarios con respeto y que en base a las peticiones que le realizaron, pedirá la intervención del ministerio del Trabajo.

Las declaraciones de Iván Moreira se dan luego de la presentación que hiciera junto a Javier Hernández de los candidatos a consejeros regionales y que tienen como cartas fuertes a la ex alcaldesa de Puyehue, Ximena Núñez y María Angélica Barraza.