Notas


Carabineros rescata a excursionista en cerro San Ramón

Lonkonao (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un helicóptero de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros asistió esta mañana a un excursionista en el cerro San Ramón, frente a Santiago, que tras subir no pudo descender debido al hielo y la nieve del lugar.

De acuerdo a los antecedentes de la policía, Pablo Gacitúa Cid, de 50 años, el jueves pasado hizo una excursión a la citada cumbre, la cual tiene una altitud de 3253. Llevaba el equipo necesario para el ascenso y llegó hasta una planicie, en los 2.800 metros.

No obstante, por problemas climáticos en la altura, el hielo y la nieve, no pudo bajar y llamó a Carabineros.

Un equipo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) llegó en las últimas horas hasta el sitio donde se encontraba. Gacitúa no tuvo mayores inconvenientes para soportar las bajas temperaturas y permanecer allí, debido al equipo que portaba.

Los funcionarios de la unidad especializada ejecutaron los preparativos para que esta mañana la nave policial lo rescatara. El deportista estaba en buenas condiciones y fue sometido a un chequeo en la enfermería de la Prefectura Aeropolicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados