Penas que parten en tres años y un día, y que alcanzan los 10 años y un día de presidio, arriesgan los tres comuneros mapuche, acusados de robo con intimidación y homicidio frustrado, tras asaltar dos parcelas del sector Chiguaihue en la comuna de Ercilla.

Se trata de Fernando Enrique Millacheo Marín, de 27 años de edad, Guido Isaac Bahamondes Gallardo, de 28 años, y Cristian Pablo Levinao Melinao, el primero con domicilio en la localidad mapuche Chequenco, y los restantes en la comunidad Folin Mapu, de Ercilla.

El Ministerio Público, acusó a los tres comuneros por los hechos registrados poco antes de las 22:00 horas del 16 de junio del año 2012, cuando junto a otras siete personas, premunidos de armas de fuego asaltaron violentamente las parcelas números 1 y 5 de Chiguaihue.

El fiscal de Traiguén, Ricardo Gutiérrez, valoró la decision de los afectados de colaborar en la causa que registra que los hombres habrían ingresado en busca de armas y dinero, intimidando a sus víctimas y disparando contra dos de ellas.

Respecto de los acusados Millacheo Marín y Levinao Melinao, en la acusación se piden diez años y un día de presidio mayor, como autores del delito de robo con intimidación en carácter de reiterado y tres años y un día de cárcel por el delito de homicidio en grado de frustrado.

Para Guido Isaac Bahamondes Gallardo, en tanto, se pide una pena privativa de libertad de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Este lunes en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol se desarrollará la respectiva audiencia en contra de los tres acusados que permanecen el prisión preventiva.