Los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia en Valdivia esperan respuesta de las autoridades de salud para solucionar una serie de problemas que registra el sistema.

Radio Bío Bío tuvo acceso a una carta enviada a la dirección del servicio de salud y a las autoridades regionales, entre ellas el Intendente, en la cual exponen los problemas que les aquejan, solicitando su mejoramiento y no descartando movilizaciones si no tienen respuesta positiva.

Entre los inconvenientes que denuncia el personal en la misiva, figura el mal estado de los móviles, para lo que han solicitado el recambio, que busca evitar riesgos a la seguridad de tripulación y pacientes.

Junto a ello, esperan aumentar el número de ambulancias para el servicio de urgencia pre-hospitalaria, porque en la actualidad existen sólo dos móviles para atender una población de 160 mil habitantes.

A ello se sumaría la preocupación de los trabajadores por la condición en que éstos desarrollan sus funciones, especialmente los bajo el régimen de contrato a honorarios, lo que a su juicio, conllevaría a una inestabilidad laboral.

Por esta razón, los funcionarios solicitaron formalmente a la dirección del servicio de salud una respuesta favorable para mejorar estos problemas, de lo contrario no descartan iniciar movilizaciones.