Los trabajadores de Correos de Chile en La Araucanía se sumaron a lo resuelto a nivel nacional y continuarán con la huelga legal por demandas económicas una vez que se cumpla el periodo inicial de 15 días.

El delegado provincial del Sindicato de Carteros de Correos de Chile, Claudio Navarrete, comentó que tenían la esperanza de que el viernes hubiera una oferta satisfactoria por parte de la empresa, pero contrario a eso -según señaló- el gerente general se burló de los trabajadores.

Por lo mismo se determinó continuar con la huelga legal, que este miércoles cumple los 15 días de plazo. Navarrete detalló que si bien existe la posibilidad de que algunos trabajadores se descuelguen de la manifestación, hay confianza de que al menos en La Araucanía el apoyo se mantendrá.

El dirigente agregó que un grupo de trabajadores de la región viajará hasta Santiago para sumarse al campamento que se instaló en la rivera del río Mapocho. Además para este lunes tiene agendada una reunión con el Diputado DC, René Saffirio, para dar a conocer sus demandas.