En un 300% aumentó el flujo de turistas que llegó desde Argentina a Chile a través de los pasos fronterizos de La Araucanía, pero las intensas nevadas que se pronostican en la zona cordillerana podrían anticipar el retorno.

Si bien muchos turistas han cruzado la frontera hacia Argentina aprovechando este fin de semana largo, el mayor flujo vehícular se ha dado desde el país transandino hacia Chile, fenómeno que se comenzó a registrar desde el día jueves.

Gonzalo Gómez, Coordinador de los Pasos Fronterizos de la Provincia de Malleco, detalló que aprovechando el lunes feriado que tendrán cientos de turistas argentinos han llegado hasta nuestro país. Si en un día normal lo hacían 200 personas, hoy lo están haciendo más de 800.

Gonzalo Gómez indicó que han recomendado a los turistas que han cruzado los pasos fronterizos de La Araucanía, que retornen a más tardar el día lunes, ya que para el martes se espera una intensa nevada en la zona cordillerana, lo que podría generar inconvenientes en el tránsito vehícular.