El abanderado del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, tiene previsto formalizar el lunes en el Servicio Electoral (Servel), su postulación a La Moneda, por lo cual siguen recolectando las firmas que les permitan competir en la papeleta en noviembre.

El economista y ecologista nacional, quien fue funcionario del Banco Mundial, manifestó que “nosotros somos la única candidatura que está presentando una visión de país, por lo tanto, es como un regalo y una gran responsabilidad poder presentar al país oficialmente, por tres meses, la oportunidad a que la ciudadanía tenga algo que escoger entre los partidos del binominal y otra posibilidad ciudadana como es el desarrollo sustentable empoderado”.

Consultado por cuál es el mensaje que desea que chilenos y chilenas conozcan de él durante el desarrollo de su campaña presidencial, Sfeir respondió que “primero, que este es un modelo sólido, maduro y posible. Segundo, que no hay que tener miedo al cambio, que esta no es una campaña del binominal. Hay que hablar con la ciudadanía y mostrar claramente que se puede tener ciudades verdes; que se puede tener ordenamiento territorial; que pueden haber otras formas de energías renovables en la matriz; que realmente se pueden hacer cosas respecto de la inequidad que existe en nuestro país, como son los programas de desarrollo campesino, la pesca artesanal, la recuperación de los barrios. Estás cosas son esenciales para una buena salud, una buena alimentación y una buena educación. Todo con una fuente valórica y ver que esto sí es posible”.

Finalmente, la figura ecologista, dijo que “este cambio tiene que ser ahora. No hay que posponerlo, porque en cuatro años más el deterioro de nuestra salud, de nuestra alimentación, va a seguir generando las crisis políticas, sociales y económicas que estamos viviendo hoy día. Creo que este programa es el único que va a llegar a gobernar. Los otros programas no son gobernables porque no son creíbles, porque tienen 200 o 300 medidas, y realmente no tiene el sentido estratégico que tenemos nosotros, que es el por qué. Ellos están hablando simplemente del qué. Esto nos da a nosotros la autoridad para estar con la ciudadanía, estar desde Arica a Punta Arenas para batallar el 17 de noviembre”.