Diputados de la UDI pidieron al consorcio CYS terminar con la “sinvergüenzura y los abusos” con los trabajadores contratistas del Mall del Centro, donde 3 trabajadores siguen a más de 100 metros de altura, sin conversación alguna con la empresa y sólo con el apoyo del arzobispo Fernando Chomalí, dijeron.

Un total de 6 días a más de 100 metros de altura llevan 3 contratistas en conflicto con el Mall del Centro, una acción desesperada y que ya han realizado en otras ocasiones, pero que no ha motivado a la empresa a cumplir con el acuerdo y pagar el dinero que deben a quienes pusieron de pie la infraestructura del centro comercial.

Enrique Cabrera, quien se encuentra en las alturas de la grúa, dijo tener deseos de conversar con las autoridades y explicarles que ellos jamás pensaron que crear una pyme los llevaría a esta situación.

Los parlamentarios de la UDI Sergio Bobadilla, Iván Norambuena y Jorge Ulloa, exigieron a Consorcio CYS terminar con el abuso hacía los contratistas del Mall del Centro. Bobadilla indicó que no se puede permitir que trabajadores lleguen a acciones de este tipo por abuso de grandes empresas.

Ulloa aseguró que no descartan iniciar acciones judiciales para exigir vetar al consorcio de cualquier licitación pública en caso de no resolver el problema y cancelar la totalidad de lo adeudado.

Los contratistas señalaron que el único apoyo real que han recibido es el del arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, quien se involucró en la discusión desde un principio y que se comprometió a establecer conversaciones con el ministro de Economía para que intervenga en el conflicto.