Como independiente inscribió su candidatura la diputada por el Distrito 34 de la región de O’Higgins, Alejandra Sepúlveda, quien postulará a la reelección para las elecciones parlamentarias del domingo 17 de noviembre.

Sepúlveda concurrió a las oficinas del Servel en Rancagua, para presentar las 578 firmas que apoyaron su postulación, así como más de 2.500 adhesiones.

“Hemos tomado la decisión de representar a las seis comunas del Distrito 34 como independiente para estos comicios de fin de año, y por lo mismo quiero agradecer profundamente el respaldo que me dio la gente”, puntualizó la legisladora.

“Durante este tiempo como diputada he trabajado con los vecinos, las familias, las organizaciones sociales y rurales, y las distintas instancias ciudadanas, sin importar los colores políticos ni los partidos”, resaltó la ex militante del PRI.

La diputada, que en enero de 2008 renunció a la DC tras la expulsión de Adolfo Zaldívar de las filas falangistas, recalcó que “nuestra labor ha sido buscar soluciones en los distintos sectores, ya sea con los pequeños y medianos agricultores, los comités de vivienda, los comités de agua potable, los comités de pavimentación, los clubes deportivos y de adultos mayores, los bomberos, las temporeras, y otras tantas entidades que nos han permitido hacer un trabajo importante en las comunas que represento”.

Sepúlveda dijo que “hemos hecho esto pensando en el bien común de la ciudadanía, porque los conglomerados políticos no han sido tope para abrirnos a todas las organizaciones sociales durante estos años como legisladora. Por lo mismo, seguiré en esa línea porque nuestra gran prioridad es que se puedan mejorar las condiciones de vida de las personas”.

Sepúlveda fue electa diputada independiente por su distrito en diciembre de 2001, pero entonces postuló dentro del pacto de la Concertación. Luego fue reelecta en diciembre de 2005 compitiendo por la DC y en diciembre de 2009 obtuvo un nuevo periodo en representación del Partido Regionalista de los Independientes (PRI).

El 11 de marzo de 2010 asumió como presidenta de la Cámara de Diputados hasta el 15 de marzo de 2011.