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Conadecus califica como insuficientes planes de compensación de Claro por filtración de datos

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
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La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, anunció que revisará los planes de compensación que comprometió la empresa de telefonía Claro, por la filtración de datos personales de sus clientes en Internet.

Hernán Calderón, presidente de la organización, informó que observarán atentamente las medidas de reparación de Claro, luego de liberar por la Web la información confidencial de 4 mil 264 de sus usuarios.

El mencionado plan, contempla una compensación de 30 mil pesos, alcanzando una cifra total de mas de 30 mil millones de pesos. Un monto por cliente que es considerado insuficiente por la Conadecus, desde donde se advirtió que están abiertos para encabezar acciones si algún afectado comparte esta observación.

La Ley del Consumidor no contempla el daño moral que se pueda causar a los clientes por la filtración, indicó Hernán Calderón, por lo que, aseguró, apoyarán a quienes quieran presentar las demandas correspondientes por dicha causa.

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