Una sólida e importante victoria sobre México concretó este sábado la selección chilena masculina de hockey sobre césped, en el marco del torneo Panamericano de la especialidad.

Y es que producto del triunfo por 6 goles a 3, los chilenos lograron adjudicarse el quinto puesto de este campeonato.

Pero el duelo no fue fácil el comienzo. Esto, ya que fueron los aztecas quienes abrieron el marcador en la ciudad de Toronto, Canadá, tras gol de Pedraza a los 10 minutos de juego.

Sin embargo, en tres minutos los nacionales dieron vuelta el marcador luego de anotaciones de Martín Rodríguez a los 15′ y 18′.

Parecía que la Roja comenzaba a dar vuelta el resultado, pero Aguilar a los 34′ volvió a emparejar el encuentro para los norteamericanos.

En el segundo tiempo Chile aprovechó su buen arranque, pues Martín Vicente a los 41′ y Fernando Fernández adelantaron a la escuadra nacional nuevamente en menos de 10 minutos.

Aguilar en los 54′ volvío a acercar a los mexicanos, aunque esta vez su tanto no serviría de mucho, porque Jaime Zarhi (62′) y Alexis Berczely (70′) cerraron el duelo con sendas anotaciones.

De esta manera, el combinado chileno obtuvo un meritorio quinto lugar en el evento, siendo superado por Argentina, Canadá, Trinidad y Tobago y Estados Unidos.