La candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, realizó este sábado un recorrido de campaña puerta a puerta en Lo Prado, acompañada de los aspirantes al Senado por Santiago Poniente, Guido Girardi y Alberto Undurraga, y del alcalde de la comuna, Gonzalo Navarrete.

A dos días del cierre de inscripciones, la abanderada de la Oposición reforzó los ejes de su campaña y llamó a los asistentes a votar en las elecciones del 17 de noviembre no sólo por su candidatura, sino también por sus parlamentarios.

La ex mandataria señaló que ésta será la primera elección presidencial con voto voluntario y que “hay que decirle a la gente, no da lo mismo quién esté sentado en La Moneda”.

Junto a ello, planteó la necesidad de “enterarse quiénes son los candidatos, elegir bien los parlamentarios, para que podamos tener un Parlamento que permita que hagamos todas las reformas y todas las cosas que ustedes sueñan, piensan y anhelan, y que yo me he comprometido con ellas, para que las podamos hacer una realidad”.

En tanto, el vocero del comando, Álvaro Elizalde, consultado por una posible intervención de la abanderada en la designación de los candidatos de la plantilla parlamentaria de Nueva Mayoría, indicó que “es una pega que tienen que hacer los partidos, el plazo vence el próximo lunes, y nosotros esperamos que los partidos realicen el trabajo de la mejor forma posible”.

“Nos interesa, que el próximo 17 de noviembre, los chilenos no sólo respalden la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, sino que de los parlamentarios que forman parte de la lista parlamentaria de la Nueva Mayoría, porque eso hace posible que el próximo gobierno tenga apoyo mayoritario en ambas cámaras, y por tanto, las reformas que están pendientes, y los chilenos están demandando, se hagan realidad”, aseguró.