Pasadas las 05:50 horas del sábado se registró un accidente de tránsito en el puente Juan Pablo II, que une a las comunas de Concepción y San Pedro de La Paz.

En el lugar se produjo una colisión por alcance entre dos vehículos que circulaban desde San Pedro hacia Concepción, que terminó con uno de los automóviles cayendo al río Bío Bío.

El accidente se habría producido cuando el conductor de un Toyota Rav4, identificado como Eric Johann Fernando Reinike Luengo de 29 años, impactó a otro automóvil por la parte posterior, lo que provocó que perdiera el control y cayera al lecho del río.

Personal de Bomberos junto a efectivos del GOPE acudieron rápidamente hasta el lugar para realizar las labores de rescate, iniciando un descenso con cuerdas y botes. Sin embargo y pese a los esfuerzos, no lograron rescatar con vida a Reinike Luengo, quien murió al interior del vehículo siniestrado.

“Se logró establecer la presencia sólo de un ocupante al interior del móvil. Lamentablemente por el tiempo transcurrido debemos informar que esta persona se encuentra fallecida”, indicó el capitán de Carabineros, Mario Ulloa.

Personal policial dio a conocer además que en el automóvil impactado por el Toyota, un Wolkswagen, viajaban tres personas, las que sufrieron lesiones menores. Sólo el conductor este vehículo fue trasladado por una ambulancia del Samu al Hospital Regional de Concepción.

Al lugar del accidente también se trasladó el fiscal de turno, Andrés Barahona, quien dio las primeras instrucciones para el inicio de la investigación.

Asimismo se registró un segundo accidente, que ocurrió a eso de las 06:30 horas e involucró a un tercer automóvil, el que no se percató de la presencia del Wolkswagen cruzado en el puente y lo colisionó, aunque a poca velocidad y sin causar nuevas víctimas.

El cuerpo de Eric Reinike, representante de la empresa Seaservice Norte Grande Limitada, fue trasladado al Servicio Médico Legal para establecer la real causa de muerte.

Fabían Polanco (RBB)

Fabían Polanco (RBB)