A 18 asciende el número de personas fallecidas en accidentes de tránsito a nivel nacional al iniciarse el tercer día del fin de semana largo, el que comenzó el jueves pasado con la fiesta religiosa por la “Asunción de la Virgen María”.

Esta cifra la dio a conocer el teniente coronel Patricio Duque, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, al entregar un balance de la institución a las 13:00 horas en el peaje de Lo Prado de la Ruta 68.

Según informó el oficial, entre las causas de los accidentes están el exceso de velocidad y el estado de ebriedad de los conductores.

Aseveró que “por conductores en estado de ebriedad, tuvimos tres accidentes que nos arrojaron cinco personas fallecidas”. Añadió que otras muertes se debieron a “peatones que cruzaron en lugares no establecidos, tenemos cinco casos”.

El comandante, sobre el regreso mañana de miles de vehículos, dijo que existe un plan de contingencia y que se esperan que retornen unos 110 vehículos. Seguidamente, para evitar congestiones, hizo un llamado a los conductores para que viajen en la mañana.