Durante la mañana de este sábado Carabineros dio a conocer los resultados de un operativo masivo realizado en las comunas del Gran Santiago.

Se trata del sexto operativo realizado este año por la institución, el cual tiene como objetivo capturar a los delincuentes reincidentes con órdenes de detención pendiente, los cuales son monitoreados y detectados tras un análisis práctico de cada caso, según confirmó el general Victor Herrera, jefe de la Prefectura Metropolitana Oriente.

En total se logró la detención de 140 personas, de los cuales 60 tienen órdenes de detención vigentes y otros 80 habían cometido delitos flagrantes, como robo con intimidación, robo con sorpresa y hurto, entre otros. Asimismo se informó que de la cantidad total 6 son menores y 12 son mujeres.

“En la medida que, fuera de la prevención, desarrollamos estas acciones de forma complementaria, podemos también evitar y disminuir los delitos que ocurren en los distintos sectores de Santiago”, indicó el general Herrera.

Todos los aprehendidos pasarán a control de detención en el Centro de Justicia, durante las jornadas de la mañana y la tarde. Mientras tanto permanecerán detenidos en las comisarías de la capital.