Hasta ahora mucho se ha hablado sobre los problemas que acarrea el consumo excesivo de cerveza, como problemas de peso y enfermedades al hígado, pero lo cierto es que beber con moderación este brebaje podría incluso ser beneficioso para la salud.

Esto fue lo que demostró un informe realizado por la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud, el que fue presentado por el doctor de la Unidad de Hipertensión Arterial del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, José Antonio García Donaire, según consignó ABC.es.

No obstante, el profesional fue enfático en señalar la importancia de su consumo responsable y moderado, el que podría ayudar a prevenir -entre otras cosas- enfermedades cardiovasculares y problemas óseos.

Dentro de sus beneficios se encuentran sus propiedades para la hidratación en personas con problemas de hipertensión arterial, debido a que está compuesta en 93% por agua.

Asimismo, presenta un bajo contenido de sodio, el que en exceso provoca problemas renales y derrames cerebrales, y que unido a sus altos niveles de potasio la transforma en “diúretica”.

La cerveza también ayudaría al denominado “colesterol bueno”, sobre todo en mujeres, y prevendría problemas de carácter cardiovascular y óseos, debido a que contiene minerales como silicio, magnesio y fósforo.

Adicionalmente, según esta investigación sería una buena fuente de vitamina B, esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células.

Debido a su contenido de minerales, la cerveza también permitiría reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas y, producto de sus antioxidantes naturales, prevendría el envejecimiento. Además, mejoraría los síntomas de la menopausia.