El senador Alejandro Navarro alcanzó un acuerdo extrajudicial para el pago de su deuda con el banco Scotiabank, paralizando el remate de su casa en Penco, decretado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Uno de las primeros asuntos que debió abordar el legislador del MAS, a su regreso al país desde Cuba, fue la resolución que había dictado el ministro del tribunal de alzada penquista, César Panés.

El magistrado, instructor de una demanda del Scotiabank contra Alejandro Navarro, había decretado para el 6 de septiembre próximo el remate de la vivienda del senador en la comuna de Penco.

En conversación con Radio Bío Bío, Navarro explicó cómo es que logró detener la medida judicial.

El senador del MAS cuestionó que los abogados del Scotiabank no le hayan avisado de la solicitud de remate, deslizando sospechas sobre posibles motivaciones políticas detrás de la orden de la Corte y además enviando un mensaje a sus adversarios.

Es la segunda vez que el senador Navarro paraliza el remate de bienes de su propiedad, luego que a fines del año pasado llegara a un avenimiento con la Tesorería por otra de las varias deudas que mantiene el parlamentario con distintas entidades financieras.